Autoridades rusas informaron que habrían capturado al supuesto creador del desafío de la ballena azul. El hombre fue identificado como Philipp Budeikin, de 21 años.
El sitio web Saint-Petersburg dio cuenta que el joven reconoció que había sido el impulsor de este juego: “Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, consignó.
La policía del país euroasiático emitió una alerta de búsqueda tras 17 casos, donde menores de 15 años se suicidaron siguiendo los 50 retos que propone el juego.
El acusado explicó cuál es el sentido de poner a los adolescentes a cumplir misiones a horas del amanecer y es realmente espeluznante: “Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”, reveló.
Según relatan los medios rusos, él quería hacer una limpieza de la sociedad, llevando a aquellos que aceptaban el desafío a morir.
Budeikin no solo enfrentará a la justicia por los suicidios a partir del desafío de la ballena azul, además deberá responder por haber promovido 8 grupos suicidas entre los años 2013 y 2016.