Dos sujetos indonesios, contagiados con Covid-19, fueron detenidos este domingo. Esto luego de que una funcionaria de la residencia sanitaria en que cumplían su cuarentena los acusara de violación. El hecho ocurrió en Punta Arenas, cuando cerca de las 3:30 de la madrugada la mujer hiciera la denuncia.
La víctima fue traslada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, mientras que la brigada de delitos sexuales de Punta Arenas comenzará la investigación correspondiente.
La respuesta del Ministerio de salud
Durante el balance de coronavirus de este domingo, el Ministro de salud Enrique Paris se refirió a lo ocurrido en la residencia sanitaria. En ese contexto, aseguró que se querellarán contra los responsables.
“Lamentamos y repudiamos profundamente la agresión sexual sufrida por una de nuestras tens en una residencia sanitaria en Punta Arenas, esto no lo vamos a soportar ni tolerar, no lo vamos a soportar. El Ministerio de Salud da su apoyo a todos los tens de Chile, a todos los funcionarios de salud de Chile y en especial a esta tens, a nuestra funcionaria que ha sido agredida”, señaló.
«Esto es inaceptable y lo vamos a perseguir en la justicia. En conjunto con el Ministerio del Interior, del Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud se hará la denuncia correspondiente y se perseguirá a los responsables de este hecho tan lamentable, tan doloroso para ella y todos los funcionarios de la salud. Ella cuenta con nuestro apoyo, cuenta con nuestra protección y no dejaremos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados», sentenció.