Un impactante caso informó ’24 Horas’, quienes anunciaron que Carabineros detuvo a 14 colectivos de Puente Alto, porque fueron acusados de explotar sexualmente a una menor, por más de cinco años.
Este horrible caso comenzó en 2013, cuando la víctima tenía 12 años. Los conductores, conocidos como ‘Los Karadima’, eran propietarios de una flota de colectivos.
De acuerdo a la investigación que duró nueve meses, uno de ellos iba a buscar a la menor al lugar donde vivía y se la llevaba, con el pretexto de que lavará autos para ganar dinero.
Durante cinco años, los 14 acusados habrían abusado y violado a la niña, a quien le daban droga y otras especies, como teléfonos.
La mayor de la Comisaría de Delitos Sexuales, Paola Cerda, contó que la menor vivía en situación de vulnerabilidad, por lo que los acusados la volvieron adicta a la droga, generando una dependencia hacia ellos.
Los 14 imputados fueron formalizados por delito de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Uno de ellos quedó con prisión preventiva al ser acusado como el facilitador del delito, mientras que el resto fue dejado en libertad.
Lee: Encuentran cuerpo en supermercado que fue saqueado e incendiado en Arica
La fiscal de la zona Occidente, Paola Zárate, contó que la joven que ahora tiene 18 años, fue mamá en 2018 y no ha hablado sobre la paternidad de su hijo, lo que se pondrá en investigación, pero reservada al afectar a una bebé.
Mientras, la defensa alega inocencia de los acusados, quienes arriesgan desde 5 años de cárcel.