La noche del domingo el lateral de la Selección chilena Eugenio Mena fue detenido tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Esto justo antes del viaje de La Roja a Rusia para participar en la Copa Confederaciones.
De acuerdo al parte policial, el futbolista fue detenido en el kilómetro 31 de la Ruta 68. “Carabineros realizaba un control vehicular selectivo, procedió a fiscalizar a un vehículo que venía a exceso de velocidad (166 km./hra.). Una vez fiscalizando al conductor del móvil se percataron que es el jugador de la Selección Chilena de Fútbol, Eugenio Esteban Mena Reveco, el cual lo hacía en estado de ebriedad, arrojando 1.66 prueba respiratoria intoxylyzer, procediendo a su detención. Se hace presente que por instrucción del Fiscal, quedó en libertad apercibido al Art. 26 CPP”, detalló el sitio del diario «La Tercera».
De esta forma, el deportista quedó citado a declarar, previa comprobación domicilio, por lo que puedo viajar a Europa con el segundo grupo de seleccionados pasado al mediodía.