Una abuelita escribió algo en su maleta como advertencia, sin saber el problema que ocasionaría.
Una abuelita que viajaba desde India a Australia, decidió escribirle a su maleta los datos personales y de destino, por si se perdía su equipaje: especificó que iba desde Bombay.
Sin embargo, cuando ya había escrito el nombre de la ciudad, recordó que es más conocida como Mumbay, así que corrigió lo que decía en la etiqueta. Luego terminó escribiendo “To Brisbane”, ciudad de destino en el país Oceánico.
El problema es que el mensaje escrito no quedó muy claro, así que a simple vista se leía “Bomb to Brisabane”, que en español sería “Bomba a Brisbane”.
Según contó el sitio español ABC, cuando la mujer llegó a Australia se activaron todas las alarmas, ya que un pasajero anunció a los guardias el extraño mensaje en una de las maletas.
La policía debió detener e interrogar a esta anciana, que poco hablaba inglés y que además estaba muy nerviosa por lo que le estaba ocurriendo.
En el aeropuerto mientras tanto, todo quedó paralizado, por lo que nadie podía entrar o salir del lugar.
Finalmente, la hija la abuelita tuvo que ir y explicar el hecho. para que la emergencia terminara.
So, this caused a bit of an issue at #Brisbane airport. Police cordoned off part of the terminal after this bag popped out on the luggage belt. The passenger was coming from Mumbai, formerly Bombay.
Airport code: BOM. #CommonwealthGames2018 pic.twitter.com/p7qgTFLMsX
— Siobhan Heanue (@siobhanheanue) 5 de abril de 2018