Este lunes se confirmó que Don Francisco no continuará en Canal 13 y fue el propio animador quien comunicó la noticia, en el marco de una reunión entre el nuevo director ejecutivo, Maximiliano Luksic y los trabajadores de la estación.
Desvinculación que ocurrió en marzo pasado, durante la gestión de Javier Urrutia, pero que Kreutzberger no había hecho pública hasta ahora.
“Fui a esa reunión, y como en esa reunión estaban iniciando una nueva etapa, me pareció que era un buen momento para decirlo, porque creo que el canal sólo va a salir adelante con la fuerza de todos. Porque lo que yo dije ahí es que la TV se hace en equipos, no la puede hacer una persona sentada en una oficina, la televisión es una cosa en conjunto”, señaló Mario a ‘La Tercera’ a las horas de confirmarse la información.
Además, el comunicador reveló que, si bien no se le renovó contrato con Canal 13, sí se pactó que trabajará en proyectos puntuales.
‘No es que me hayan desvinculado y no hayan hablado conmigo, al contrario. Hablaron conmigo y están interesados en que hagamos cosas. Voy a seguir ligado a Canal 13, pero para ciertos proyectos puntuales’, comentó Don Francisco.
Asimismo, declaró a ‘La Tercera’ que ha recibido ofertas de otros canales, pero que ‘es muy difícil después de 57 años empezar en otro lugar’.
Eso sí, el animador fue enfático en aclarar que ‘no es un retiro de la TV, pero sí es bajar la intensidad de mi trabajo’.