No cabe duda de que la carrera de Luis Miguel se ha visto beneficiada tras el estreno de «Luis Miguel: la serie» en Netflix, acercando al «Sol de México» a nuevos públicos.
En nuestro país, el fenómeno en torno a la figura del mexicano se vio reflejado en lo rápido que agotó todas las entradas para sus shows, debiendo agendar dos nuevas fechas que ya se encuentran agotadas.
La noche de este jueves, en la ceremonia de los Grammy Latino, se volvió a demostrar el gran momento por el que pasa el intérprete de «Culpable o no» en su carrera. Luego de 13 años sin ganar un premio en este evento, se llevó dos reconocimientos: Álbum del Año por «¡México por siempre!» y Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi gracias al mismo disco.
La última vez que Luis Miguel había recibido ese premio fue en 2005 gracias a su trabajo «México en la piel».
Las pifias
Pese al gran momento por el que está pasando el intérprete de 48 años, este no estuvo presente en la gran noche de la música latina y durante el evento se vivió un incómodo momento que opacó su triunfo.
Fue Thalía la encargada de anunciar la categoría de «Mejor Álbum» y al comunicar que Luis Miguel era el ganador, el público ovacionó al artista, pero al agregar que este no se encontraba presente para recibir el galardón, comenzaron las pifias y abucheos.
A través de su cuenta de Twitter, el cantante agradeció el triunfo a sus fanáticos.
¡Gracias a ustedes y a @LatinGRAMMYs por estos reconocimientos! pic.twitter.com/JLjdU4qN0M
— Luis Miguel (@LMXLM) 16 de noviembre de 2018