Entre los problemas estéticos que más aquejan a las mujeres se encuentra la flacidez, la cual consiste en una pérdida de colágeno y elastina, proteínas que le brindan elasticidad, tesura y firmeza a la piel.
Aunque la mayoría de las veces aparece con el paso del tiempo, también la originan otros factores como la genética y ciertos malos hábitos como fumar.
¿Cómo se combate?
El mercado ofrece una amplia diversidad de productos que prometen terminar con la flacidez. Sin embargo, también existen remedios naturales que poseen la misma eficacia, entre los que destaca esta maravillosa mascarilla de melón y manzana.
Se trata de dos frutas con excelentes propiedades para mejorar la apariencia de la epidermis. En el caso del melón, éste contiene un 80% de agua en su composición total, además de vitaminas A, B y E, por lo que es ideal para humectar y refrescar la piel.
La manzana, en tanto, contiene aminoácidos como la arginina que ayuda a la reparación de los tejidos, así como propiedades astringentes, antisépticas y antioxidantes.
La mezcla de ambas frutas resulta perfecta para combatir la flacidez que puede aparecer tanto en el rostro como en el cuello.
Ingredientes:
- Media manzana.
- Una rebanada delgada de melón.
- Una cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
-Corta la fruta en pequeños trozos y colócalos en la licuadora.
-Vierte la cucharada de aceite y muele todo hasta que quede una pasta uniforme.
-Coloca la mascarilla en el rostro y déjala actuar por 20 minutos. Posteriormente, retírala con agua fría y listo.