La fuerte alianza de Canal 13 y TVN en la licitación del Festival de Viña conllevó a que Chilevisión despidiera a Alex Hernández, el encargado de dirigir el evento los últimos dos años.
Conoce qué canales postularon a la transmisión del Festival de Viña Alianza entre Canal 13 y TVN compite contra Chilevisión para transmitir el Festival de Viña
El contrato de Hernández con Chilevisión había terminado en febrero pasado cuando finalizó Viña 2018. Luego de esa fecha, se hizo un anexo de contrato que extendía su estadía en el canal hasta mayo próximo, a la espera de los resultados de la licitación por el evento.
Frente a su despido, Hernández dijo a La Tercera que «Fue una salida muy conversada, muy de buena onda, muy de caballeros, y con mucha pena por ambos lados. Pero yo entiendo que mi continuidad estaba sujeta a si el Festival seguían en el canal o no».
En 2007 Hernández llegó a CHV para hacerse cargo del programa juvenil «Yingo». En 2013 fue el director de la transmisión televisiva del Festival de Viña del Mar y en 2017 se desempeñó en el cargo de director general del evento.
El nuevo rumbo de Chilevisión
La salida de Hernández no es la única, también se desvincularon a 25 otros trabajadores del canal, entre ellos al director del matinal «La Mañana» junto a la productora periodística, un camarógrafo y un asistente de dirección del mismo programa.
Esta reformulación se debe a que Turner -dueño del canal- se centrará en no tener pérdidas en su administración, mejorar su parrilla programática y potenciar su área deportiva, tras adjudicarse la licitación por el Canal del Fútbol (CDF).