La campaña que muestra la desigualdad laboral que existe entre hombres y mujeres

El machismo, tan presente aún en la sociedad chilena, puede manifestarse de muchas formas, desde la violencia de género hasta la desigualdad laboral

Desigualdad
Publicado el

El machismo puede manifestarse de muchas formas, desde la violencia de género hasta la desigualdad laboral.

En ese sentido, la desigualdad que sufren las mujeres cada día en sus puestos de trabajo se ve reflejada en sueldos más bajos que los hombres haciendo lo mismo, menos responsabilidades, menos jefaturas o puestos directivos o gerenciales, es decir, un progreso lleno de obstáculos.

Revisa: 100 comentarios machistas que las mujeres escuchan desde niñas

Sin dudas, "el camino hacia la cima no es el mismo para hombres que para mujeres" y eso es lo que quiso demostrar Kazunori Shiina, director creativo y diseñador gráfico japonés creador de la campaña "Paso de la desigualdad", indica el sitio La Vanguardia.

Y esa ingeniosa metáfora fue plasmada en el metro de Nueva York, Estados Unidos, en la que se representa visualmente la desigualdad de género en los trabajos.

A la derecha se encuentran las escaleras mecánicas por las cuales suben los hombres, mientras que a la izquierda se muestran las escalera convencionales, por las que suben ellas.

https://twitter.com/Lehanan_Aida/status/881505484838227968

"En el mundo empresarial, las mujeres no solo están mal pagadas en comparación a los hombres sino que también tienen que trabajar más para conseguir el éxito y poder dejar su huella", explica Kazunori al medio.

Sin embargo, no sólo la brecha laboral es la que busca generar rechazo, sino que también lo predeterminado de los colores asignados a cada género: azul en el caso de los hombres y rosado en el de las mujeres.

"Al ser visual, tiene un impacto mayor y, por ello, la empatía aumenta", cuenta Shiina.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.