Ni el desierto del Sahara se la librado de la nieve y en las últimas horas, las imágenes dieron la vuelta al mundo por lo sorprendente e inusual en aquel cálido clima.
En la localidad de Aïn Séfra —provincia de Naama, norte de Argelia—, las dunas amanecieron cubiertas de blanco, luego de que el pasado domingo ocurriera una atípica tormenta de nieve en la zona, según informaron los medios internacionales.
— Bouchetata Karim (@BouchetataK) January 8, 2018
Esta nevada produjo una capa de 40 centímetros de grosos en aquellas dunas que se encuentran a unos mil metros de altitud, aunque en pleno invierno la temperatura no suele bajar de los diez grados centígrados.
Cabe señalar que esta es la tercera nevada que se registra en en esta zona del norte del desierto en los últimos 50 años. De hecho, es el tercer año consecutivo que los 35.000 vecinos de la localidad ven caer copos de nieve sobre el desierto del Sáhara puesto que ya ocurrió anteriormente en diciembre de 2016, enero de 2017 y ahora en 2018.
«Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos de nuevo la nieve. Estuvo todo el día y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde», ha narrado a Express Karim Bouchetata, el fotógrafo que capturó las instantáneas que ahora circulan por las redes sociales.
https://twitter.com/Costelroy/status/950425210234331137
https://twitter.com/worlds_weather/status/950765916698103808
#Weather #Voyage #Nature Snow on dunes near Ain Sefra, #Algeria.
Fascinantes images de la neige sur les dunes du Sahara près de Ain Sefra, #Algérie
The #Sahara Desert covers most of Northern #Africa
Images via (Karim Bouchetata) pic.twitter.com/dOibtHRpjP
— Reda Benac (@RedaBenac) January 9, 2018