La Policía de Investigaciones (PDI), gracias a la recuperación de metadatos de los teléfonos de Johanna Hernández y Francisco Silva, descubrieron que ambos habrían tenido la intención de hacer creer que el docente, Nibaldo Villegas, se habría quitado la vida.
Al parecer, ambos creyeron que elaborando una falsa nota suicida podrían hacer que las personas pensaran que Villegas se habría quitado la vida, y así crearían una coartada que les permitiría eludir a la justicia.
Prueba clave
Sin embargo, el texto fue recuperado por los peritos que revisaron el domicilio del profesor en Villa Alemana, donde dan cuenta que el escrito fue hecho por ambos acusado del crimen.
Al menos eso reveló el chequeo en los celulares de Johanna y Francisco, ya que se puede comprobar que ambos estaban juntos cuando escribieron la supuesta nota suicida.
Y si bien los acusados pensaron que al borrar la información de los equipos enterraría cualquier indicio que los culpara, la recuperación de los datos de ambos teléfonos fue vital para desbaratar su estrategia.
De acuerdo a lo indicado por autoridades de la PDI a La Estrella de Valparaíso, los acusados quería matar a Nibaldo con cortes en los brazos para que pareciera un suicidio.
“La oficina de análisis logra recuperar una imagen borrada en la aplicación ‘note color’ en el teléfono de Francisco Silva. Hay una nota digital a nombre de Nibaldo y el texto señala, a grandes rasgos: ‘Por favor Nibaldo no me busques más, no insistas, yo no voy a seguir contigo. Si quieres atentar contra ti hazlo, esta va a ser la última vez que yo tome contacto contigo, no quiero saber nada de ti. Yo estoy feliz con Fran, él ha sabido ganarse el cariño y el respeto de mis hijos lo que tú no pudiste hacer’”, redactó el medio.
Pero con los datos obtenidos por la PDI se comprobó que este mensaje fue escrito minutos antes de que Johanna se reuniera con Nibaldo, cuando estaba en compañía de Francisco.