Vivir en pareja es un gran paso. Acostumbrarse a las costumbres y mañas de la persona que amamos es todo un reto. Pero, aunque no lo creas, hace bien para tu salud.
De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Cardiovascular Británica de Manchester, según detalla la agencia Notimex, convivir bajo el mismo techo contu amor reduce un 14 por ciento el riesgo de morir de un ataque cardíaco e incluso hace que el tiempo de hospitalización tras sufrir este tipo de emergencia al corazón se reduce, con un promedio de dos días.
Para llegar a esto analizaron datos disponibles de pacientes con un diagnóstico de infarto al miocardio entre el año 2000 y 2013. La razón para que vivir en pareja afecte de forma positiva se debe al apoyo físico y sicológico que se tiene de la persona que amamos después de un hecho de este tipo.
Otro dato no menor es que el matrimonio también es bueno para la salud del corazón. Los resultados arrojaron que el índice de mortalidad es hasta 15% menor que en aquellos que viven solos.