El cáncer de mamas, a nivel mundial, es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Se estima que anualmente fallecen 458 mil mujeres por esta causa. Además de lo complejo de sobrellevar su tratamiento, hay casos en que se debe recurrir a la mastectomía total, es decir, la extirpación de ambos pechos, lo que implica un impacto emocional aún más fuerte.
Para aportar a lidiar con esto, la tatuadora chilena Carolina Ramírez decidió realizar en Temuco una campaña para ayudar a las pacientes con esta enfermedad: ofrece gratis la reconstrucción del pezón a través de un tatuaje. La iniciativa se llevó a cabo el año pasado, pero ahora volvió a entregar este servicio gratuito hasta el 31 de mayo en Amonet Tatuajes.
«Porque el año pasado muchas mujeres pudieron cambiar un poquito su vida y porque dos horas de mi tiempo aportan para una vida de confianza, regalo nuevamente autoestima a estas grandes mujeres. No es mucho, pero es algo. Por favor compartir, es muy importante que llegue a todas esas mujeres que han librado esta batalla», escribió en su Facebook junto al afiche que te dejamos a continuación.