Según un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Sidney, un 40% de los perros no pasea lo suficiente. Y sus efectos bien podrían hacerse notar de forma directa en la salud de los propios canes, pues un idéntico porcentaje de los perros estudiados para la investigación padecían de sobrepeso.
¿Y cuál es la cantidad de tiempo que no alcanza la mayoría de dueños con su querida mascota? Nada que suponga un esfuerzo titánico, ya que con dos caminatas al día, de unos 30 minutos cada una, el perro tendría más que suficiente para tener sus necesidades físicas cubiertas.
Pero se trata de un tiempo matizable. Por ejemplo, si es un perro anciano, con algún tipo de lesión o de una raza pequeña, dos paseos de unos 20 minutos bastarán para que el animal se mantenga activo.
Por otra parte, el estudio indica que si bien muchos creen que es suficiente con que el perro esté en una casa con patio, lo cierto es que eso no convalida ni un solo minuto de sus necesarios paseos diarios.
En definitiva y, aunque un alto porcentaje no cumple con la cantidad diaria recomendada, dos vueltas al barrio de una media hora cada una reportan numerosos beneficios. ¡Y no solo para el can!