Las vitaminas son indispensables para que el cuerpo se desarrolle de forma adecuada, pero también muy beneficiosas para potenciar la belleza y el cuidado de la piel. ¡Inclúyelas en tu dieta hoy mismo!
- Vitamina B5: Esta vitamina puede ser mucho más hidratante incluso que tu crema de uso diario, ya que tiene el poder de prevenir las arrugas, otorgando la hidratación y suavidad que tu piel necesita. Está presente en la leche, cereales enteros, legumbres y en la yema de huevo. También acelera la curación de heridas y quemaduras.
- Vitamina B7, Biotina: Esta vitamina es ideal para hacer crecer el cabello, las uñas y lucir una piel perfecta, pues elimina imperfecciones como manchas, granos y señales de acné. La puedes encontrar en nueces, plátanos, salmón, legumbres o frambuesas.
- Vitamina K: Si sufres de ojeras profundas y bolsas en los ojos, esta vitamina te ayudará a descongestionar la piel y activar la circulación. Puedes obtenerla de vegetales de hoja verde, huevos, cereales, carne roja y uvas.
- Vitamina C: Es un nutriente que estimula la síntesis del colágeno, que es la proteína encargada de formar la estructura básica de la piel. Por lo tanto, aumenta su luminosidad y mantiene los tejidos firmes. La encuentras en el kiwi, la papaya, el pimiento rojo, el brócoli y los coles de bruselas.
- Vitamina A: La puedes obtener de las hojas verdes y alimentos de color rojo y anaranjado, como sandía, ciruela, mandarina, melón, mango, durazno, tomate, camote, plátanos y zanahorias. Esta vitamina protege la piel contra el daño de la radiación ultravioleta y la previene del envejecimiento prematuro. Además, prepara tu tez para el bronceado, haciéndolo más intenso y prolongado.