Aunque no hay fórmulas mágicas a la hora del sexo. Pero hay una tendencia que está ganando adeptos: se trata del slow sex o sexo lento.
Muchos lo califican como el mejor sexo o, al menos, el camino a la felicidad sexual.
En pocas palabras, el slow sex sigue la premisa de disfrutar la relación sexual y sus tiempos. No verla como una carrera donde el único premio es la eyaculación o el orgasmo.
Acá hay algunos consejos para considerar:
- No reducir todo a la penetración. Explorar el cuerpo y descubrir otras formas de dar placer es la clave.
- Darse tiempo para hablar. Aunque suene curioso, algunos expertos aconsejan detenerse en medio de la relación sexual, para retrasar el orgamos y dar espacio a una conversación íntima, obviamente de temas como tus fantasías sexuales.
- Atrévete con los juguetes sexuales. Hay un amplio abanico de este tipo de objetos que pueden enriquecer el juego sexual. Acá también es bueno considerar la lencería erótica.
- Juega con los sentidos. Aceites, lubricantes, plumas, comida, hielo, etc. Usa tu imaginación e incorpora experiencia que pongan en juego todos tus sentidos. También usar vendas es una buena idea.
- Prueba nuevas experiencias. Masajes en zonas que nunca habías considerado, como los pies; probar escenarios nuevos fuera de la casa; o atreverse con nuevas posturas. Todo esto ayuda a explorar y darse tiempo para disfrutar.
- Chao complejos. El apuro por terminar pronto una relación sexual muchas veces tiene que ver con la poca confianza con nuestro cuerpo. Relájate y conversa todo aquello que no te acomoda.