Si creías que para llegar al orgasmo hay una o dos formas, piénsalo 2 veces, porque tenemos buenas noticias para ti: se trata de un orgasmo cervical.
Según publica la revista Cosmopolitan, el cérvix tiene un punto en este juego del placer. Todas las mujeres tienen la habilidad de tener un orgasmo cervical, pero muchas no lo tienen si no encuentran este tipo de estimulación sexualmente atractiva. También es posible que estés teniendo orgasmos cervicales y ni siquiera te estés dando cuenta.
¿Dónde se encuentra el cérvix? Está dentro de tu vagina, en la parte más profunda. Es un pedacito esponjoso que separa el canal vaginal del útero. Está localizado de tres a seis pulgadas dentro de la vagina (eso varía de mujer a mujer).
¿Cómo lograr el orgasmo cervical?
Según nos explican en Cosmopolitan, el cérvix segrega lubricante durante el sexo y el juego previo. Durante un orgasmo el cérvix se contrae. Sherry A. Ross, ginecóloga explica que el cérvix en sí no tiene terminaciones nerviosas. ¿Entonces? Así es. Lo que se siente como estimulación cervical es un sentimiento de “llenado” y a veces un poco de acalambrado durante el sexo.
Lo de «acalambrado» no suena súper convincente pero como muchos tipos de placer, algunas mujeres lo disfrutan. Un sentimiento de «llenado» puede ser súper excitante, y cuando tu canal vaginal es penetrado en la totalidad, el pene/dildo chocará con el cérvix (porque eso es lo más profundo que puede llegar un objeto).
En realidad un orgasmo vaginal es un orgasmo cervical…y como sabemos esto es muy difícil de conseguir. Sucede, sí… pero con las herramientas correctas y el tiempo necesario.
Es probable que algunas mujeres necesiten estimulación del clítoris…otras no. Hay algunas personas que no les gusta la estimulación de penetración profunda y eso está bien, por eso la anatomía femenina nos permite tener orgasmos de muchas maneras.