El orégano posee varias propiedades medicinales, las cuales pueden ser aprovechadas de diferentes formas. Una de ellas, a través de una infusión con hojas de esta planta.
El té de orégano se puede consumir a diario para aprovechar sus múltiples beneficios, entre los que se destacan sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, expectorantes y digestivas.
Preparación:
- Pon a hervir un litro de agua.
- Añade 2 cucharadas de hojas de orégano seco.
- Después de que el agua con el orégano haya hervido, deja reposar durante 3 minutos.
- Sirve en tazas y tómalo frío o caliente, antes o después de comer, sin agregados o con una cucharadita de miel para endulzar.
Beneficios del té de orégano
- Para la digestión: La infusión de orégano ayuda a regular los procesos digestivos, ya que estimula la función biliar. Debido a esto, es muy útil para tratar casos de estreñimiento y digestiones lentas.
- Para el insomnio: Ingerir un té de orégano también resulta muy recomendado para solucionar trastornos del sueño, como insomnio o dificultades al dormir, ya que ayuda a relajar al cuerpo. Gracias a sus propiedades sedantes, es muy indicado para tratar casos de ansiedad y nerviosismo.
- Para la circulación: Otro beneficio es que favorece la circulación sanguínea, por lo tanto, actúa como un antiinflamatorio. Además, previene la aparición de trombos y alivia los dolores de cabeza ocasionados por una mala irrigación sanguínea del cerebro.
- Para la tos: El orégano posee propiedades expectorantes, por lo cual es muy útil para tratar casos de tos excesiva y problemas bronquiales en general.