El boxeo es un deporte que normalmente se vincula al mundo masculino. Sin embargo, cada día hay más mujeres que se atreven con esta disciplina que aporta múltiples beneficios a la salud.
Y es que además de tonificar y adelgazar, esta técnica permite obtener un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. ¡Toma nota!
- Trabaja la auto defensa: Con esta disciplina aprenderás a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, a saber golpear de forma contundente y eficaz. No hay que olvidar que es un deporte de lucha, aunque el combate no siempre esté presente en el entrenamiento. Además, aumentará tu capacidad de reacción, tu confianza y concentración.
- Contribuye a perder peso: Con el esfuerzo e intensidad adecuados, una persona puede llegar a perder cerca de 1.000 calorías en una hora de clase, tratándose además de entrenamientos variados en los que cada sesión es diferente a la anterior. ¡Imposible aburrirse!
- Aumenta tu musculatura: Uno de los mayores errores de las mujeres es centrarse en el ejercicio de cardio, olvidando los beneficios de otros deportes, como las pesas. Si tu músculo crece, quemará más y te ayudará a adelgazar, además de verte más tonificada y firme. En el boxeo femenino realizas ambos tipos de ejercicios a la vez, por lo que es muy completo.
- Involucra todo el cuerpo: En este deporte se trabajan absolutamente todos los grupos musculares, con énfasis en la espalda y el abdomen, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco. De esta forma, afinarás cintura, moldearás piernas y, por supuesto, tus brazos estarán más tonificados.
- Reduce el estrés: El boxeo te permite liberar tensiones y descargar adrenalina. Por lo mismo, aparece como la opción perfecta para deshacerse del estrés al final del día.