Los snacks saludables ayudan a recargar tu energía, ya que equilibran los niveles de azúcar, lo que evita que te sientas agotado/a durante el día, especialmente mientras trabajas.
Por lo mismo, deben ser ricos en fibra, proteína y vitaminas, a la vez de ser frescos y livianos. ¡Toma nota!
- Frambuesas o moras: Una taza de estos snacks contiene ocho gramos de fibra, por lo que el azúcar en la sangre se libera con mayor lentitud, de manera que no tendrás altos y bajos repentinos ni mal humor.
- Palomitas de maíz: Son uno de los snacks con más vitamina B, lo cual las convierte en un alimento que proporciona mucha energía. Además de que mantiene la glucosa en niveles estables.
- Yogur griego bajo en grasa: Este producto contiene más del doble de la proteína que brinda energía (18 gramos por una porción de 6 onzas). Asimismo, posee baja azúcar, ayudando a evitar los cambios drásticos de la glucosa en la sangre.
- Sándwich de pan negro: Ofrece una buena dosis de fibra y, si además le añades pechuga de pavo, obtendrás la cantidad suficiente de proteínas para que no te sientas agotado/a entre comidas.
- Verduras crudas: Pica zanahoria, apio o pepino y adereza con yogur. Este snack te mantendrá con energía durante buena parte de la jornada.
- Gelatina: Es ideal para llevar a la oficina. Elige tu sabor favorito y añade trozos de fruta para hacerla más energética.