El azúcar de coco es una opción natural y saludable para endulzar los alimentos, que de a poco va ganando terreno gracias a sus múltiples beneficios.
Este tipo de edulcorante, de bajo índice glucémico, se deriva de hervir la sabia de la flor de coco hasta que desaparezca toda el agua. Dicho procedimiento conlleva a que se retenga la mayor parte de los nutrientes de la flor, obteniéndose un endulzante de textura cristalina similar a la del azúcar moreno, con un ligero color y aroma tostado.
¿Por qué deberías tener azúcar de coco en tu cocina?
- Está conformada por un tipo de fibra llamada inulina, que puede tener un efecto prebiótico en el organismo. Esto alimenta la flora intestinal y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
- El azúcar de coco no aumenta los niveles de glucosa en la sangre, en comparación con el azúcar blanco u otros endulzantes como la miel. Por esta razón, es perfecta para las personas que padecen diabetes.
- Contiene más nutrientes que otros productos naturales usados para endulzar como el jarabe de agave, el azúcar integral e, incluso, la miel de abeja.
- El azúcar de coco también posee algunos ácidos grasos de cadena corta, polifenoles, antioxidantes y vitaminas que aportan beneficios a nuestra salud.
- Este endulzante natural provee 16 de los 20 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. La glutamina es el aminoácido predominante del azúcar de coco, que ayuda a controlar los impulsos de ingerir alimentos dulces.
- El azúcar de coco tiene muy buen sabor y combina con muchos alimentos. Incluso, se asemeja mucho al azúcar de caña, aunque su grano es más fino y de otro color.