El aceite de árbol de té es un producto natural muy utilizado en cosmética y en belleza, cuyas propiedades lo convierten en un aliado de la salud en general.
Sus beneficios van desde mejorar el aspecto de la piel, hasta dar alivio a los ojos hinchados y cansados.
- Combate marcas del acné: Gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas, es de gran ayuda para erradicar marcas de acné. De hecho, si se trata de acné leve, su uso continuo lo mejorará en solo unas semanas. Además, reduce la infección, refresca, hidrata y evita futuros brotes.
- Calma la piel tras la depilación: Unas gotitas de este aceite aliviarán la irritación y molestias que pueden quedar tras una sesión de depilación, sea el método que sea.
- Vello enquistado: En ese caso solo tendrás que diluir un poco de este aceite en agua y pasar con un algodón por la zona afectada. Verás como la hinchazón bajará y te será más sencillo deshacerte de ese vello.
- Pies: El aceite de árbol de té también puede utilizarse para todo tipo de problemas en los pies: hongos, pie de atleta e incluso para aliviar infecciones en las uñas. Tan solo deberás hervir agua y añadirle unas gotitas. Una vez tibio, lavar los pies con esta mezcla.
- Piel seca: Si sufres de piel seca, puedes acudir también a este aceite para mejorarla. Cinco cucharadas de aceite de árbol de té y una de almendras harán que tu piel luzca hidratada, con más luz y juvenil.
- Para el pelo: El aceite de árbol del té puede ser empleado con dos fines capilares: para favorecer el crecimiento y para combatir la caspa. En el primer caso, puedes hacer unos suaves masajes en el cuero cabelludo con un poco de este ingrediente; mientras que, en el segundo, bastará con mezclar unas gotas en tu champú habitual.
- Como desmaquillante: Puedes hacer tu propio desmaquillante de forma fácil y natural. Mezcla diez gotas de aceite de té en una taza que tenga una cuarta parte de aceite de canola. Podrás usarlo para limpiar la piel de tu rostro, seguido de un tónico y obtendrás buenos resultados.
- Alivia los ojos hinchados: Para mejorar los ojos cuando están cansados e hinchados, solo tendrás que hervir dos bolsas de té verde y añadir unas gotitas de este aceite esencial. Deja enfriar la mezcla y colócala sobre los ojos durante 20 minutos.