Los fetiches desatan la pasión en hombres y mujeres, los que se caracterizan tanto por su rareza como por su simplicidad: olores, lugares, prendas de vestir, colores, comida, etcétera.
De acuerdo con la neurocientífica Debra W. Soh, existen alrededor de 549 parafilias en el mundo. Además, una de cada tres personas ha sentido deseos de tener sexo solo con un objeto o condición particular de por medio.
El fetiche que más excita a los hombres, según un estudio realizado en la Universidad de L’Aquila en Italia, son las prendas femeninas. La encuesta arrojó que el 32% de los hombres sentían deseos de tener sexo al ver zapatos femeninos con tacón de aguja, mientras el 12% al percibir el aroma de la ropa interior. Los participantes de la investigación revelaron que los tacos y la lencería son para ellos símbolos máximos de la feminidad.
En tanto, una investigación de la Universidad de Montreal demostró que el éxito de historias como «Cincuenta sombras de Gray» no es suerte de taquilla, pues las mujeres entrevistadas confesaron que lo que más les aumenta el deseo sexual es jugar a ser sumisas, aunque solo consideren a este acto como una fantasía sexual.
Eso sí, también existe un fetiche del que disfrutan ambos sexos: Cubrir el cuerpo con sustancias como cremas, alimentos o pintura. Y es que según quienes lo practican, lo que más les gusta es la sensación de tocar diferentes texturas e interpretar que están haciendo algo sexualmente incorrecto.