Las mascarillas de carbón vegetal son fantásticas para cuidar la piel, ya que eliminan toxinas, impurezas, granitos y puntos negros.
Sin embargo, éstas no son las únicas ventajas de las mascarillas elaboradas con carbón vegetal, ya que este ingrediente natural, también conocido como carbón activado, presente muchas más cualidades. ¡Toma nota!
- Cuidan la piel grasa: Las mascarillas de carbón activado limpian y purifican la piel, absorbiendo el exceso de sebo, lo que se traduce en un cutis libre de impurezas, granos, brillos y puntos negros.
- Facilitan la expulsión de toxinas: Desintoxicar la piel y favorecer la expulsión de toxinas es otro de los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal, ideales para depurar la piel, y dejarla limpia y suave.
- Disminuyen el tamaño de los poros: Este tratamiento también es capaz de eliminar toda la suciedad acumulada en los poros de la piel.
- Erradican las bacterias: El carbón activado es rico en propiedades antibacterianas y desinfectantes, perfectas para acabar con las bacterias que se han depositado sobre la piel y que pueden traer consigo la aparición de granos y espinillas.
- Aportan luminosidad: Al limpiar la tez en profundidad y evitar que los poros se obstruyan debido a la suciedad y a la contaminación, las mascarillas de carbón vegetal se convierten en el aliado perfecto de las personas que desean darle un aporte extra de luminosidad a su cutis.
Cómo preparar una mascarilla de carbón vegetal:
Ingredientes
- Una cucharada de carbón vegetal en polvo (lo encontrarás en tiendas de cosmética y productos naturales).
- Un poco de agua.
- Una brocha como la que empleas para extender la base de maquillaje.
Elaboración
- Vierte el carbón activado en el interior de un bol.
- Agrega el agua poco a poco mientras remueves con una cuchara hasta haber convertido los ingredientes en una pasta homogénea.
- Aplica esta mascarilla casera sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos ni de los labios y deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
- Finalmente, retira el producto con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante preferida.
- Puedes usar esta mascarilla facial una vez a la semana.
Recuerda que las mascarillas de carbón activado están indicadas para cuidar las pieles grasas y que puedes elaborarlas en tu propio hogar o, si lo prefieres, adquirirlas ya preparadas en multitud de tiendas de productos de belleza.