El brócoli es una de las hortalizas con mayor valor nutritivo, que además posee pocas calorías y una gran cantidad de nutrientes y vitaminas.
Y es que aparte de las vitaminas B1, E, A y C, y de tener excelentes propiedades antioxidantes, es rico en potasio, calcio, zinc, yodo, hierro y magnesio; minerales que intervienen en múltiples funciones orgánicas.
Beneficios del brócoli:
- Disminuye el riesgo de padecer trastornos cardiovasculares.
- Ideal para las mujeres embarazadas por su alto contenido en folatos. Esto, ya que la deficiencia del ácido fólico durante los primeros meses de embarazo puede original que el futuro bebé tenga problemas neuronales.
- Mejora la digestión y la salud intestinal por sus gran cantidad de fibra.
- Reduce la inflamación; causa de muchas enfermedades crónicas.
- Reduce los niveles de azúcar en sangre, ya que contiene fibra soluble y cromo.
- Mejora la piel, repara los daños y la vuelve tersa.
- Combate las alergias por la cantidad de flavonoides.
Cómo cocinar brócoli:
-En los tallos es donde se concentra la mayoría de los nutrientes, por lo que deberían ser aprovechados. Puedes consumirlos cortándolos en trozos.
-La manera de correcta de consumir brócoli, es cociéndolo al vapor durante 3 o 4 minutos.
-No se recomienda hervirlo o cocinarlo en el microondas más de 1 minuto, ya que eso destruirá la mayor parte de los nutrientes.
-Si lo deseas hervir, déjalo en agua hirviendo durante 20 a 30 segundos y luego sumerge en agua fría para detener el proceso de cocción.
-Otra manera de prepararlo es salteando en el Wok durante 4 minutos.
-Es un alimento que se debe integrar en la dieta junto a otros vegetales u hortalizas.
-Lo recomendable es tomar, al menos, 2 raciones de esta verdura por semana aprovechando bien sus nutrientes. Se puede conservar en la nevera de 3 a 5 días.