El batido de avena con manzana es ideal para el invierno. Y es que mientras las manzanas son frutas de esta temporada con fibra y todo tipo de vitaminas, la avena es un hidrato de carbono complejo que se recomienda tomar para el desayuno, pues contiene fibra soluble e insoluble que combate el estreñimiento y reduce el colesterol.
Además, el fósforo y azufre que contienen ambos ingredientes son necesarios para el cerebro, para fortalecer las uñas, cuidar el cabello y prevenir la aparición de arrugas prematuras en la piel, entre otros beneficios.
Revisa: ¿Te falta energía? Este batido con mango y piña será tu salvación
Para disfrutar de este batido solo debes mezclar una o dos tazas de leche vegetal, una cucharada de avena, un dátil, media manzana roja, canela y vainilla, y dos cucharadas de semillas de cáñamo.
La canela ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la vainilla no solamente tiene efectos calmantes y sedantes, sino que también posee propiedades antioxidantes, por lo que previene y combate el envejecimiento. El cáñamo, por su parte, proporciona todos los aminoácidos que el cuerpo necesita.