El agua de pepino, además de tener un sabor refrescante, ayuda a bajar de peso y es una fuente de hidratación maravillosa.
Esta bebida se puede consumir a cualquier hora del día. Además, de acuerdo con estudios publicados por la Universidad Jadavpur, India, algunos expertos recomiendan beber agua de pepino a pacientes que padecen diabetes.
¡Conoce a continuación todos sus beneficios!
- Disminuye la presión arterial: Beberla diariamente durante dos semanas reduce la presión arterial elevada significativamente.
- Mejora apariencia de la piel: El pepino contiene silicona, lo cual ayuda a recuperar la elasticidad en la piel. Asimismo, es buena para minimizar el acné.
- Elimina toxinas: Contiene antioxidantes y minerales que contribuyen a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita. De hecho, es una excelente opción para desintoxicar y depurar el organismo.
- Es una bebida alcalinizante: Ello se traduce en que ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, consiguiendo un estado alcalino ideal.
- Rica en nutrientes esenciales: El agua de pepino aporta vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio, calcio y hierro. Además, es rica en antioxidantes naturales, de manera que ayuda a reducir y neutralizar los efectos negativos de los radicales libres.
Puedes darle más sabor a tu agua de pepino agregándole limón, hierbabuena, fresas cortadas o rodajas de naranja. ¡A disfrutar!