- Duermes mejor: Un orgasmo libera dopamina, una sustancia relajante que te brinda felicidad. Por lo tanto, si te aqueja algún dolor antes de dormir, incluyendo los cólicos menstruales, la liberación de ésta y otras sustancias (como la oxitocina o endorfinas) contribuyen a eliminar las molestias.
- Aumenta tu autoestima: Conocer las zonas erógenas de tu cuerpo y saber cómo estimularlas al máximo le otorga grandes beneficios a tu sex appeal Además, descubrir qué te gusta es importante para transmitirlo a tu pareja y obtener más placer.
- Sin riesgos: Al no tener contacto sexual con otra persona, no corres ningún riesgo de sufrir una ETS, por lo que es una práctica segura si la haces tú misma. Ahora, si interviene tu pareja, debe tomar ciertas precauciones, como tener las manos limpias.
- Bajas de peso: Otro beneficio de la masturbación femenina es que quemas alrededor de 170 calorías por sesión.
- Mantiene tu libido: También ayuda a mantener un interés en el deseo sexual. Si no tienes pareja o no deseas por el momento estar en una relación estable, brindarte placer es algo muy saludable y necesario para no perder el gusto ni el deseo.
- Libera tu ansiedad: Este tipo de placer funciona como liberador de estrés, lo que es muy beneficioso para tu cuerpo y tu mente.
- Evita enfermedades: Las mujeres que se masturban con frecuencia son menos propensas a padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.