Tomar agua de avena en ayuno contribuye a perder peso, ya que su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra, otorga una sensación de satisfacción que evita picoteos a media mañana, a la vez que entrega toda la energía necesaria para empezar bien el día.
Además, la avena elimina toxinas del cuerpo y tiene un efecto diurético, por lo que previene la acumulación de líquidos.
Preparación:
-Toma una taza de harina de avena, una rama de canela y dos litros de agua.
-En una licuadora, agrega la avena, un vaso de agua y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Entonces, añade el el resto de agua, la canela y edulcorante o dos cucharaditas de miel.
-Guarda el agua en el refrigerador e inicia tus desayunos siempre con un vaso.
Sus beneficios:
- Reduce el colesterol: Basta con tomar una infusión de avena en ayuna para bajar el colesterol. Su rica omega 6 y ácido linoleico son ideales para reducir el colesterol malo y grasas, cuidando así nuestro corazón.
- Baja en calorías: La avena posee muy pocas calorías y también tiene un efecto saciante. Además, sus grasas son saludables, pues contienen fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. En definitiva, es un súper alimento.
- Purifica: Consumir avena permite limpiar las paredes de las arterias, arrastrando a través de la fibra los depósitos de grasa que se forman en ellos.
- Control del azúcar: La avena también es muy recomendable para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene los niveles de azúcar en la sangre estable.
- Mejora la digestión: La avena reduce los ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando el estreñimiento. Además que sus carbohidratos se absorben lentamente, lo que da una sensación de saciedad perfecta para no comer demás.
- Anticáncer: Muchos estudios se han hecho al respecto, concluyendo que ciertos fitoquímicos en la avena ayudan a proteger contra el cáncer.