¿Quieres relajarte, mejorar tu circulación y lucir más bella? Entonces planea una pronta escapada a la playa, ya que al ser rico en minerales como el potasio, magnesio, calcio y azufre, el agua de mar revitaliza tu piel y alivia el estrés, entre otros beneficios. ¡Descúbrelos todos a continuación!
- Favorece la eliminación de toxinas: Permanecer dentro del agua de mar estimula el circuito venoso y linfático de nuestro organismo, lo que ayuda a drenar líquidos y eliminar toxinas.
- Fortalece los huesos: El calcio y fósforo que se encuentran en el mar favorece que estos mismos elementos se fijen en el cuerpo humano. Además, ayuda a la movilidad de músculos y articulaciones.
- Beneficia al corazón: En el agua de mar el cuerpo pesa ocho veces menos que fuera de él, lo que permite una disminución en el esfuerzo que se le demanda al corazón.
- Desinfecta y mejora las heridas cutáneas: El yodo, elemento existente en el agua de mar, tiene un efecto desinfectante y reparador, tanto en el aspecto como en el estado de las heridas. Sus propiedades también ayudan a regular la glándula tiroides que contribuyen a bajar de peso.
- Activa la circulación: La presión del agua, que es mayor que la del aire, facilita la circulación venosa de retorno, misma que se encarga de impulsar el flujo sanguíneo al corazón. Asimismo, mejora la circulación en los vasos capilares.
- Calma la ansiedad: Su contenido de magnesio ayuda a calmar la ansiedad, por lo que entrar al mar es una terapia recomendada para quienes sufren de nerviosismo, estrés o depresión de leve a severa.