Se nos va el verano y es momento de dejar las excusas de lado y comenzar a ponernos en forma. ¿No tienes mucho tiempo o dinero para el gimnasio?
No te preocupes, que nos encontramos con un listado de 10 ejercicios que te harán quemar hasta 500 calorías en 20 minutos.
Sentadillas
Se trata del ejercicio más completo de tren inferior. Para realizarlo de manera correcta, debemos colocar los pies en línea o un poquito más respecto al ancho de las caderas. Desde ese punto inicial, dejaremos caer ligeramente el glúteo hacia atrás flexionando las piernas hasta realizar un ángulo aproximado de 90 grados (como si fuésemos a sentarnos en una silla). Desde ese punto, empujaremos fuerte el suelo con los talones y recuperaremos la posición inicial.
Air Squats
Adoptaremos la misma posición inicial que en la sentadilla. La primera parte del ejercicio se repite. Desde ese punto inicial, dejaremos caer ligeramente el glúteo hacia atrás flexionando las piernas hasta realizar un ángulo aproximado de 90 grados. Aquí es donde vemos la diferencia: desde ese punto realizaremos un movimiento explosivo empujando fuerte el suelo con los talones, generando un salto vertical.
Zancada
Adoptaremos la misma posición inicial que en la sentadilla. Desde ese punto inicial realizaremos una zancada hacia delante, mientras flexionamos las piernas, manteniendo una angulación máxima en ambas de 90 grados. Sin apoyar la rodilla en el suelo, realizaremos el movimiento contrario recuperando la posición inicial.
‘Burpee’
De pie, mientras nos agachamos, extendemos los brazos hasta posar las palmas en el suelo y ‘lanzamos’ las piernas hacia atrás hasta quedarnos en posición de hacer una flexión. La ejecutamos y volvemos a levantar
Salto con rodillas al pecho
Desde la posición de sentadilla, toma impulso y sube las dos piernas a la vez lo más alto que puedas.
Plancha frontal
Comenzaremos tumbados bocabajo, colocando los antebrazos y punta de los pies como apoyos. Una vez adquirida esta posición, alinearemos la cadera con el cuello, que debe estar en una línea neutra, es decir, con la cara mirando al suelo. Ahora que ya tienes la posición, únicamente debes mantenerla en periodos de no más de 20 segundos.
Flexiones
Túmbate en el suelo apoyándote sobre las muñecas y los empeines, dobla los codos para acercarte al suelo, aguanta unos 20 segundos y vuelve a estirar los brazos. ¡Notarás cómo se tonifica tu core!
Abdominales de pie
Puedes hacer este ejercicio de pie o en posición de sentadilla para que trabajen más los glúteos. El movimiento: Con las manos en la cabeza, haz que tu codo derecho toque la rodilla izquierda y lo mismo con la otra pierna.
Subir y bajar al ‘step’
Hacer step tonifica las piernas y glúteos; además de ser un ejercicio aeróbico que te hará quemar calorías sin salir de casa.
¡Acaba subiendo las pulsaciones!
Si tienes tiempo y quieres completar el circuito, acaba con un poco de cardio. Puedes elegir la máquina que quieras: bicicleta elíptica, cinta de correr, bicicleta estática o calzarte las zapatillas para correr durante unos 7-10 minutos por el parque.
Fuente: Hola.com