Al parecer existen una nueva forma de ser infiel, y tal vez la estés practicando sin que te hayas dado cuenta. Se trata del Micro-Cheating, uno de los engaños más actuales, donde, según revela el diario La Cuarta no es necesario contacto real.
El «Micro-Cheating» (cheating significa engañar en inglés) hace referencia nada menos que al mundo actual en el que vivimos y se da muchas veces en redes sociales ¿De qué se trata? El diario La Cuarta explica que básicamente, «son actos emocionales o físicos a los que, por lo general, no se le toma importancia. Sin embargo, igual se puede interpretar que si la persona cae en estos actos, lo hace es porque está fijando su atención en otra persona, ajena a su relación. En el fondo, la Micro-Cheating es vista como una señal de alerta dentro de una pareja».
De acuerdo a los expertos, este tipo de infidelidad se debe a que la pareja se ve con la necesidad a tener una aprobación constante de una persona extraña, para que así logre una satisfacción o confianza, ya sea en su aspecto o en lo emocional.
¿Cuáles son los principales signos del «Micro-Cheating»
- Adelantar las buenas o malas noticias a otra persona antes que a la pareja.
- Tener chistes internos con otra persona que sólo ellos entienden.
- Quedarse hasta tarde pidiendo consejos personales a otra persona que no sea tu pareja.
- Darle me gusta a cada fotografía de otra persona en las redes sociales.
- Comunicarse con la ex pareja para hablar del pasado.
- Cambiar el nombre del contacto en el móvil para que pase desapercibido (por ejemplo, ponerle “Jorge” a una amiga guapa).
- Tratar de esconder a su pareja en las redes sociales.
- Dar a entender que su relación no es seria.
- Coquetear constantemente con otros en la web.