¿Eres o conoces a alguna persona que es zurda? Entonces debes leer esto si haces todo con la mano izquierda. ¡E incluso dicen que los zurdos son más creativos!
Y eso no es todo, porque según distintos estudios hay una serie de ventajas de que tus hijos sean zurdos, a pesar de enfrentar algunas dificultades cuando entran a la escuela. Por ejemplo: Según Guy Azemar, los deportistas zurdos son mejores, especialmente en disciplinas de oposición como el tenis, boxeo o fútbol debido a que los diestros no pueden predecir sus movimientos tan fácilmente.
A su vez, diversos estudios de la Universidad de Abertay señalan que las personas que usan la mano izquierda se toman más tiempo a la hora de tomar una decisión y reflexionan más las consecuencias. Esto se debe a que se rodean de un mundo diseñado para diestros, lo que los ha llevado a detenerse mejor en lo que hacen.
En cuanto a las opiniones de los especialistas ligados a la neurología, el dominio de una mano sobre la otra es genético pero también influye el medio en el que crezcan.
¿Cómo darte cuenta si tus hijos serán zurdos? Algunas teorías científicas dicen que la predilección por una mano comienza desde la gestación. Sin embargo, otros estudios apuntan a que los niños son ambidiestros hasta los 3 años aproximadamente, cuando empiezan a usar más una mano a la hora de tomar un lápiz, lanzar una pelota o comer.
Ojo: si tus hijos ya son zurdos y se sienten incómodos por la situación es importante que les expliques que no hay nada de malo en ser zurdo. ¡Y de hecho lo hace alguien más especial!