Si te gustan las mandarinas, ¡tenemos buenas noticias para ti!.
Y es que este fruto es un cítrico muy bueno para el organismo, que además puede ayudarte a bajar de peso.
Acá te contamos algunos de sus beneficios:
- Los gajos de mandarina, llenos de jugo, aportan mucha vitamina C y diversos aceites esenciales para quemar grasa.
- Tiene muy baja concentración de azúcares, pero su contenido en agua es mayor que en el resto de los cítricos. Además, posee un aporte calórico del 49%, menos que el de la naranja que es 61%. Por ello, es más factible que tu cuerpo absorba sus propiedades de mejor manera.
- La mandarina es destintoxicante, diurética y un antioxidante natural.
- Si consumes cuatro piezas diarias, podrás cubrir las necesidades diarias de vitamina C, lo cual es especialmente importante para embarazadas, fumadores, lactantes y diabéticos. Además, como es antioxidante, puede prevenir enfermedades degenerativas.
- Su pulpa contiene vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno, que le confieren propiedades broncodilatadoras y anti inflamatorias.
Lee: 4 vitaminas esenciales para la salud y belleza de tu piel
- También ayuda a la digestión, por lo que es adecuada para el tratamiento de úlceras e infecciones estomacales.
- Puede consumirse de muchas maneras, ya sea en postre o colación, ensaladas, cócteles de frutas, helados y en zumos o agua.
- Una de las formas recomendadas para aprovechar todas sus propiedades dietéticas y diuréticas, es beberla como infusión: Se prepara con 5 grs. de cáscara en una taza de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar y se toma una taza diaria por 15 días.
DATO:
Si no te atrae comerla sola, puedes agregarla a ensaladas o mejor aún, tenerlas de postre, bañando una parte de ellas en chocolate amargo. ¡Riquísimo!