Aunque el diamante en solitario sigue siendo la opción más demandada para pedir matrimonio, ahora el abanico es mucho más amplio en cuanto a materiales, formas y colores. ¡Descubre las joyas que se llevan esta temporada!
Cortes
Desde que la prometida del príncipe Harry, Meghan Markle, exhibió su anillo de compromiso, los tres diamantes se han convertido en uno de los diseños más populares de este 2018.
Eso sí, los cortes alargados de diamantes, como el óvalo y el pera, se vienen con fuerza esta temporada, dejando atrás a otros cortes más tradicionales como el redondo o cuadrado. A diferencia de estos últimos, el corte ovalado se ve más voluminoso y audaz.
Por otro lado, se viene el auge de la asimetría, pues son cada vez más requeridos los anillos con incrustaciones de piedras montadas al azar y las curvas en los anillos dobles. De hecho, otra tendencia en joyería para este 2018 es el mayor uso de bandas de metal retorcidas en la construcción de argollas de compromiso. Son los llamados anillos twisted, que pueden presentar una o varias combinaciones de metal.
Colores
En una apuesta mucho más arriesgada, pero igualmente lujosa, este 2018 se verán las argollas de plata con diamantes amarillos y negros, ideales para pedir matrimonio de una forma innovadora.
Además, si bien los anillos de oro blanco o amarillo siguen siendo favoritos al minuto de elegir un material, la tendencia apunta fuertemente hacia el oro rosa como el gran protagonista entre los nuevos catálogos de joyas de compromiso.
Ahora, si de piedras preciosas se trata, una que se asoma con fuerza es la piedra ópalo; mística, misteriosa y de enigmáticos colores que hace un tiempo viene asomándose entre las piezas de joyería más apreciadas.