Las altas temperaturas invitan a incorporar frutas de estación a la dieta de todos los días y, mejor aun, si se trata de aquellas que hidratan el organismo, a la vez que le aportan vitaminas y antioxidantes. Aquí te contamos cuáles son las que contienen mayor cantidad de agua, además de ser muy sabrosas.
- Sandia: Esta fruta es rica en minerales, antioxidantes y vitaminas A, B6 y C. Además, es baja en calorías y contiene un 95% de agua, junto a una alta cuota de electrolitos, que ayudan a prevenir la deshidratación.
- Frutillas: Al poseer un 92% de agua, consumir esta fruta es otra buena alternativa para mantener el cuerpo hidratado. También es rica en antioxidantes, vitaminas B y C, calcio y potasio.
- Duraznos: Contienen aproximadamente un 88% de agua, además de mucha fibra, potasio, vitamina C y colina. Todas éstas, sustancias que contribuyen a la salud del corazón.
- Naranjas: Estas frutas poseen un 87% de agua. Son ricas en vitamina C y brindan el 100% de lo requerido diariamente. Por ello la naranja es considerada el mejor fruto en contenido de antioxidantes que ayudan a mantener una piel fresca y saludable.
- Piña: El agua es el principal componente de la piña, constituyendo aproximadamente el 85% de su peso. Y además de ser una excelente aliada a la hora de hidratar el cuerpo, la piña contiene bromelina, que es una enzima que mejora la digestión.
- Cerezas: Estas frutas contienen un 82% de agua. Por otro lado, son ricas en potasio y vitaminas C y A, además de disponer de antocianinas y melatoninas que reducen la inflamación. Y por su contenido de oligoelementos, minerales y antioxidantes, son excelentes para el cuidado de la piel.