Las cejas bien depiladas y delineadas cambian la expresión de cualquier rostro, logrando que luzca atractivo y estilizado. Sin embargo, es fundamental identificar el tipo de ceja indicado según la forma de tu cara. ¡Apunta estos consejos!
- Rostro redondo: Lo ideal son las cejas ascendentes y con un ángulo un tanto alto pero sin excederse, de modo de estilizar el óvalo facial. Procura evitar las cejas con forma redondeada y las planas, ya que en nada favorecen a este tipo de rostro.
- Rostro alargado: Las cejas rectas y horizontales son las mejores, ya que producen un efecto de equilibrio y disimulan la longitud. Por el contrario, no son convenientes las cejas con arcos elevados, porque hacen que tu rostro luzca visiblemente más alargado.
- Rostro cuadrado: Se caracteriza por una mandíbula muy marcada, por lo que las cejas deben tener un ángulo bien marcado, evitando por completo las cejas planas. De esa manera suavizarás los rasgos faciales y desviarás la atención de la mandíbula.
- Rostro con forma de corazón: Presenta una barbilla puntiaguda y la zona de los pómulos es bastante ancha. Por esta razón, las cejas de forma ligeramente redondeada son convenientes para suavizar los rasgos. Evita, eso sí, las cejas muy planas, ya que acentuarán tus facciones y se verán más amplias.