La nueva tendencia en tortas de matrimonio fusiona las naked cakes o tortas desnudas, con las drip cakes o tortas goteadas.
Naked cake
Las tortas desnudas no presentan ningún tipo de cobertura, dejando a la vista tanto las capas del esponjoso bizcocho, como el relleno.
Un diseño que se completa con llamativos decorados, ya sean frutos del bosque, higos o flores naturales, que pueden montarse en la cima o entremedio de los niveles.
Drip cake
Más que un estilo en particular, una drip cake implica rematar el pastel con un goteo que escurra desde la cima y caiga por toda la base.
Para hacer el goteo, se tienden a utilizar ganache de chocolate negro y blanco, salsa de caramelo, glaze de azúcar y algún tipo de crema, entre otras opciones.
Naked cake-drip cake
Al mezclar ambas tendencias, en tanto, lo que resulta es una torta mucho más apetitosa, que permite jugar libremente con los colores y que no exige tanta perfección.
Un tipo de pastel ideal para enlaces rústicos o campestres, aunque también funciona muy bien en matrimonios con toques bohemios, vintage o hippie-chic.