¿Necesitas un tratamiento integral para todo tu cuerpo? Entonces apunta esta nueva rutina de ducha que está arrasando en Internet y a la que ya se han sumado algunas famosas como Victoria Beckham.
El descubrimiento ha llegado de manos de los expertos de la revista online «Career girl daily» y ya está dando la vuelta al mundo. Se trata de una sencilla técnica que debes llevar a cabo justo después de tu baño habitual en las mañanas y que consiste en aplicar abundante agua durante 90 segundos. La rutina se divide en tres etapas:
- 30 segundos de agua fría
- 30 segundos de agua caliente
- 30 segundos de agua congelada
Los beneficios de esta rutina:
- El agua fría activa la función metabólica del cuerpo, y ayuda a eliminar las toxinas y la grasa acumulada. Ello, debido a que contrae los vasos sanguíneos y reactiva la circulación, así que ya puedes decirle adiós a la celulitis.
- El agua fría también funciona como barrera contra los resfriados, aumentando la producción de glóbulos blancos.
- Durante la segunda etapa, la temperatura del agua debe ser caliente para dilatar los vasos sanguíneos y ayudar a que los músculos se relajen, ya que deben soportar mucha carga. Así conseguirás acabar con los dolores reumáticos, tales como malestar lumbar o artritis, a la vez que reactivas la circulación de la sangre
- El vapor combate además las patologías respiratorias.
- Por último, aplicar agua congelada no sólo te ayudará a despertar de forma automática, sino que también estimulará tu cuerpo y tu mente. Su efecto energizante te dará las pilas para afrontar el resto de la jornada, mientras que podrás enfrentar los problemas del día a día con mejor disposición. Todo ello, gracias a la noradrenalina, una sustancia que genera nuestro cuerpo y que influye en la disminución de trastornos como la depresión.