Es conocido que los perros tienen un oído excelente, ya que su alcance auditivo está entre los 10.000 y los 50.000 Hz y puede llegar a registrar 25 mil vibraciones por segundos, según el sitio Club Perruno. Esto hace que puedan ser capaces de filtrar lo que quieren oír.
Por esto la Universidad de Glasgow y la Asociación Escocesa de la Prevención a la Crueldad contra los Animales realizaron un estudio para descubrir cuál es la música favorita del mejor amigo del hombre.
Para lograr determinar qué preferían escuchar los perros investigados, el equipo liderado por Neil Evans y la estudiante de doctorado Amy Bowman, los sometieron a distintos géneros musicales y estudiaron la reacción de los animales ante ellos.
Entre los estilos seleccionados fueron el pop, soft rock, rap, clásica (selecta) y reggae, siendo está última la de mejor aceptación por los canes. “Queremos que los perros tengan una experiencia tan buena como sea posible en un refugio”, expresó el investigador, destacando la importancia del ruido de ambiente y música que perciben.
La investigación reflejó como los caninos, al oír reggae mostraban una actitud relajada y positiva, además de permanecer tumbados en el suelo por muchos más minutos para escuchar la música con atención. El otro género que obtuvo buena recepción fue el soft rock.
Tras este estudio, la Sociedad Protectora de Animales de Escocia decidió que va a invertir en sistemas de sonido para todas sus perreras.