Desde que se anunció que la saga «5o sombras» sería llevada al cine, uno de los primeros nombres que saltó para interpretar al multimillonario Christian Grey, fue el del actor Charlie Hunnam. Sin embargo, este rechazó el rol sin dar mayores detalles del por qué.
A dos años del estreno de la primera cinta y a más de un mes de la secuela, Hunnam finalmente se refirió sobre lo que lo llevó a declinar este papel.
En conversación con la revista «Elle», el actor aseguró que no se trataba sólo de problemas de agenda o de que su novia, Morgana McNelis, no le gusta verlo intimar con otras mujeres, sino que es debido a una fobia que tiene desde niño. «Soy germofóbico (fobia a los gérmenes)«, aseguró el protagonista de «Sons of Anarchy».
«He sido profundamente germofóbico desde que era niño. No quiero besar a nadie más que a mi novia, por el resto de mi vida». Según relató, el origen de su fobia se remonta a cuando se encontraba en el colegio. «Tenía entre ocho y nueve años. Había un parásito de perros en el norte de Inglaterra que, si lo ingerías, te podía dejar ciego», explicó.
Además confesó que no ha visto las películas pese a la amistad con Taylor-Wood, «era una experiencia realmente traumática para mí. No quería abrir esa herida«, afirmó.