Mantener un cabello sano, brillante y resistente es más fácil de lo que piensas. Solo debes agregar los siguientes alimentos a tu dieta, además de cortarlo regularmente para eliminar las puntas secas.
- Lácteos: La leche, el yogur y el queso son ricos en calcio, por lo que evitan que tengas una melena quebradiza.
- Frutos secos: Las nueces, almendras y semillas ayudan a prevenir la calvicie, pues contienen grandes cantidades de vitamina B y zinc.
- Carne: El pollo y el pavo son bajos en grasa, además de que poseen buenas fuentes de proteína para tu cabello.
- Verduras: En especial las espinacas. Las verduras son elementos clave en la oxigenación del cuero cabelludo, pues ayudan mejorar la circulación y a evitar su caída.
- Salmón: Es esencial para darle elasticidad y firmeza a tu cabello. Ello, pues contiene omega 3 y vitamina B, por lo que también le otorgará un brillo increíble.
- Cítricos: Las frutas ricas en vitamina C, como la naranja, el limón y la toronja, estimulan la producción de colágeno. ¿Su ventaja? Hacen que el cabello crezca más rápido y resistente.
- Cereales: Si acostumbras teñir tu cabellera o decolorarla muy seguido, los cereales como el germen de trigo serán tu mejor aliado. Y es que al estar compuesto de fibra, ayuda a las cutículas capilares y a restaurar de la raíz a la punta.
- Huevos: La clara de este alimento aporta una gran cantidad de hierro y proteínas que fortalecerán tu cabello.
- Palta: Su alto contenido de vitaminas y minerales suavizan tu cabello, a la vez que lo vuelven más fuerte y resistente a agresiones externas.
- Legumbres: Son muy recomendables si sientes que tu cabello es débil y se cae con facilidad. Las lentejas, frijoles y habas son las que brindan los mejores resultados.