Aunque este Año Nuevo será diferente por las restricciones producto de la pandemia, eso no evitará los excesos de comida y bebida en algunos casos.
Por lo tanto, si ya te estás preparando para romper la dieta, aquí te revelamos los alimentos ideales para depurar el cuerpo post celebraciones.
¡Toma nota!
1-Limón
Ayuda a mantener un PH saludable en el cuerpo, así como a erradicar toxinas y bacterias. Se puede incluir en la dieta como aliño de ensaladas o tomarlo por la mañana exprimido en un vaso con agua templada.
2-Hinojo
Favorece la digestión, reduce la hinchazón del abdomen y alivia los cólicos abdominales. Es diurético y contribuye a la eliminación de líquidos.
3-Piña
Es diurética, mejora la circulación linfática y elimina toxinas. Destaca por su alto contenido en cobre y manganeso; minerales importantes en el proceso depurativo.
4-Alcachofa
Esta hortaliza es muy valorada por su acción depurativa, desintoxicante y ligeramente laxante. Además, ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos grasos, sus vitaminas y enzimas.
Revisa: Disminuye el colesterol malo con estos 5 alimentos
5-Frambuesa
Rica en fibra, minerales y antioxidantes, tiene un alto contenido en agua, pocas calorías y potasio en buena cantidad. La frambuesa favorece, además, la desintoxicación del hígado y destaca su capacidad drenante y antiinflamatoria.
6-Té blanco
Es una de las infusiones que no deben faltar en un proceso depurativo, ya que es el té menos procesado, lo que hace que contenga más nutrientes. Destaca por sus polifenoles y sus catequinas que ayudan a combatir los radicales libres y a reducir el colesterol.
7-Brócoli
Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, el brócoli posee un alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico. También es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo.
8-Jengibre
Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y contribuye a reducir los cóagulos sanguíneos. Además, posee un compuesto, llamado gingerol, que actúa como antiinflamatorio natural. Por último, favorece la pérdida de peso, pues optimiza la combustión de grasa (lipolisis) y aumenta la velocidad del metabolismo.
9-Ajo
Tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente cuando se come crudo, y se conserva almacenado en un ambiente seco y fresco.
10-Cilantro
Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, contiene propiedades antibióticas y baja los niveles de colesterol malo en el organismo.