Hace unas semanas el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de un «Bono de ayuda familiar» que beneficiaría a casi un millón y medio de familias. El pasado 17 de diciembre la iniciativa fue aprobada en el Senado y se despachó la Ley.
En ese contexto, han surgido varias dudas respecto a quiénes pueden acceder a este beneficio que se entregará entre el 20 y 23 de diciembre. Se trata de un monto en promedio de 100 mil pesos, pero que puede variar según el caso. Y es se entregan 50 mil pesos por carga, dependiendo del grupo beneficiario al que se pertenezca.
En esa línea, el máximo que se podría recibir por el Bono de ayuda familiar serían 550 mil pesos, en caso de que la persona tenga 11 cargas.
¿Quiénes recibirán el Bono de Ayuda Familar?
El bono se entregará a familias que cumplan con ciertos requisitos socio-económicos. Sin embargo, también hay casos de personas quienes, sin cargas familiares, recibirán igualmente el aporte.
Se beneficiará, por tanto, a las siguientes familias y/o personas de menores ingresos.
– Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
– Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
– Personas con Subsidio Familiar (SUF).
– Personas que vivan solas y sean pertenecientes al beneficio de Seguridades y Oportunidades.
En caso de que aún tengas tengas dudas sobre si eres beneficiario o no del Bono de ayuda familiar, te contamos que el Gobierno lanzó una plataforma donde puede corroborarlo. Solo debes acceder al sitio www.bonoayuda.cl, ingresar tu RUT y fecha de nacimiento y tendrás la respuesta.