La palabra «Mamihlapinatapai» es conocida como la más concisa del mundo según el libro Guinness de los Récords y quiere decir lo siguiente: “Una mirada entre dos personas, donde cada uno espera que la otra comience una acción, que ambas desean, pero que ninguna se atreve a iniciar”.
Los indígenas yámanas de Tierra del Fuego son los creadores de esta impronunicable palabra y en FMDOS sabemos perfectamente cómo se siente enfrentar uno de estos momentos, que generalmente se refieren al beso que no te atreviste a dar o esa frase que no tuviste el valor de pronunciar.
Acá te contamos cómo sobrevivir a este momento para que no te quedes con las ganas de hacer o decir lo que sientes.
A continuación te dejamos una lista de acciones para que el «Mamihlapinatapai» sea menos incómodo.
1. Enfócate en sus labios
Esta acción es conocida como la forma universal de dar paso a un primer beso. Cuando la mirada de ambos se encuentre, desvía tus ojos hacia su boca y en tan solo segundos ya se estarán besando.
2. Da un resoplido
De esta manera podrás motivarte a tomar la iniciativa o dar a entender al otro lo que estás buscando.
3. Los comentarios aleatorios
Aunque tal vez haga más incómodo el momento por unos segundos, los comentarios aleatorios sobre el clima, comida, etc. suelen funcionar para dar a entender que se está esperando algo más.
4. Acércate y haz algo de contacto físico
Si estás frente a frente a esa persona que quieres besar, da un paso adelante y toca su hombro, su brazo o cualquier parte de su cuerpo entre la cintura y el hombro. Este movimiento es interpretado como señal de deseo y atracción sexual en materias de lenguaje corporal. Su subconsciente lo sabrá interpretar.