Los gritos y expresiones durante el sexo sirven para motivar la excitación e, incluso, provocar orgasmos más placenteros. Sin embargo, las razones del por qué gimen las mujeres al parecer esconden un lado B hasta ahora desconocido.
Investigadores de la University of Central Lancashire descubrieron, a través de un acucioso estudio, que más de un cuarto de las mujeres gimen de manera regular en el sexo, pero no por placer, sino como una forma de manipular el comportamiento del hombre durante la relación y sacar ventaja.
Con el objetivo de constatar si los gemidos de las mujeres en el sexo están relacionados con el orgasmo o no, los científicos aplicaron una encuesta a las participantes, de entre 18 y 48 años, con preguntas sobre gemidos, gritos, decir palabras como “sí” o “más” y dar órdenes durante el acto.
Y los resultados, para sorpresa de muchos, indicaron que 4 de cada 5 mujeres fingen placer mediante gemidos exagerados, por lo menos en la mitad de las veces que tienen sexo con su pareja.
«Las mujeres emplean los gemidos y las palabras de ánimo para acelerar el proceso debido a la fatiga, el aburrimiento o las molestias en vez de ser una expresión directa de la excitación sexual», señalaron los autores del estudio.
Asimismo, se reveló que las mujeres experimentan más orgasmos durante los juegos previos a la penetración y no durante el acto sexual en sí.
«Las mujeres con sus gemidos están tratando de influir en su pareja más que expresar directamente la excitación sexual», afirmó Gayle Brewer, uno de los responsables del estudio.
Aunque no todo es malo, ya que no el 100% de las mujeres lo hace necesariamente por su interés. De hecho, 92% de las participantes admitió gemir como una forma de aumentar la autoestima de su pareja, y hacer que se sienta seguro sobre su atractivo y desempeño sexual.