Pese a que no existe algo correcto a la hora de hablar de sexo, un estudio del Instituto Kinsey para la investigación en Sexo, Reproducción y Género, analizó la probabilidad de tener sexo en ciertas edades y para poca sorpresa, las personas jóvenes son que están teniendo más sexo anualmente.
Revisa: 8 señales que envía nuestro cuerpo cuando necesita sexo
Sabemos que todas las personas somos diferentes y lo que le conviene a alguien no necesariamente es lo mejor para otra persona. Nadie debería sentirse presionado para tener más o menos sexo, pero la ciencia busca estadísticas y aquí te la contamos.
Estadísticas
Las personas de 18 a 29 tienen más probabilidad de tener relaciones sexuales, un aproximado de dos veces por semana o 112 veces en el año.
Por otro lado, las personas de 30 a 39 años, tienen encuentros sexuales en menor medida, alrededor de 1,6 veces por semana o unas 86 veces al año aproximadamente.
El estudio indicó que el matrimonio juega un rol clave en esta frecuencia, ya que el 34% de las personas casadas tienen sexo 2 a 3 veces a la semana y el 13% tienen relaciones sexuales esporádicamente en el año.