Más antiguo aún que el Zodíaco occidental que consultamos habitualmente, el Horóscopo de la India nos ofrece una visión de gran sabiduría sobre nuestra personalidad. Lo invitamos a descubrirlo.
Los signos del horóscopo hindú reciben el nombre de Rashis, mientras que a los planetas se los denomina Grahas. Los Rashis están determinados por la fecha, hora y lugar de nacimiento, del mismo modo que ocurre con los signos de la astrología tradicional.
Una vez que sepa a qué signo pertenece, lo que queda es conocer el perfil que tiene como nativo en el horóscopo hindú.
Del 21 de marzo al 20 de abril
Mesha-angaraka A TODO O NADA
En la filosofía hindú, “Mescha” es el fuego. Pone pasión en todo lo que hace y tiene un exagerado sentido de la responsabilidad, que lo impulsa a ser algo prepotente con quienes lo rodean. Para él, el término medio no existe. En la India, se considera que estos nativos aspiran a proteger a los demás y, como se exceden, se vuelven asfixiantes. Su fuego interior nunca se apaga, están iluminados por el entusiasmo, la entrega y la vitalidad.
Del 21 de abril al 21 de mayo
Vrishasca-surkra ESPÍRITU DE LUCHA
Este nativo tiene una profunda necesidad de poseer bienes y todo su esfuerzo se orienta a ello. La lucha por el bienestar conduce sus acciones; esto no significa sólo un deseo material, sino que expresa la necesidad de este nativo por ver un resultado concreto a sus esfuerzos.
Se caracteriza por su inagotable fuerza interior y por su sentido de la justicia, ya que lucha tanto por sus derechos como por los de los demás.
Del 22 de mayo al 22 de junio
Mithuna-budha IDEALISTAS
Este nativo es muy idealista pero, al mismo tiempo, no tiene miedo de enfrentar la realidad y tiene capacidad de acción. Siempre está lleno de iniciativas y es apasionado en todo lo que hace. Busca una pareja fuerte y muy demostrativa. Valora mucho la amistad. Para los hindúes, no existe la dualidad que la astrología occidental le atribuye a Géminis (el signo correspondiente a Mithuna).
Del 23 de junio al 22 de julio
Kataka-chandra LOS EMOTIVOS
Como primer signo del elemento Agua (Kataka), sus nativos tienen una profunda conexión con el mundo de los sentimientos y las emociones.
Hipersensibles, es muy difícil acercarse a ellos, ya que suelen estar a la defensiva por miedo a sufrir. Necesitan comprensión y demostraciones de afecto permanentes. Se guían sobre todo por su intuición para conocer a las personas.
Del 23 de julio al 23 de agosto
Simana-ravi LA VIDA ES UN DESAFÍO
Desde la perspectiva hindú, este es un signo bastante más complejo de lo que aparenta. Por un lado, aman la tradición y respetan las normas, pero, por el otro, buscan innovar y crear órdenes nuevos a su alrededor. Líderes naturales, para ellos la vida es una competencia permanente. Aunque parecen obsesionados por la imagen exterior, en realidad buscan soluciones a los desafíos constantes que se les presentan.
Del 24 de agosto al 23 de septiembre
Kanta-budha DUEÑOS DE SU DESTINO
Estos nativos no se demoran en los detalles y no se distraen de sus objetivos. Su poder de concentración se manifiesta en todos los niveles. Tienen una acuciante necesidad de orden que los lleva a organizar con cuidado sus planes de vida. De ellos se afirma en la India que son dueños de su destino, por eso siempre encuentran la clave para superar todo tipo de problemas. No pueden estar solos. Suelen constituir familias grandes.
Del 24 septiembre al 23 de octubre
Thula-sukra LOS ESTRATEGAS
En la India se considera que la tendencia “Thula” siempre sobresale. Mahatma Gandhi pertenecía a este signo. Estos nativos valoran y hacen valorar sus principios y sus metas. Se destacan por su firmeza de carácter, su inteligencia y sus estrategias para superar conflictos. A diferencia de lo que afirma la astrología occidental con respecto a Libra (signo que se corresponde por la fecha con “Thula”), este Rashi no es dependiente ni inseguro.
Del 24 de octubre al 22 de noviembre
Vrischica-angaraka FORTALEZA Y TESÓN
Desde la perspectiva hindú, estos nativos simbolizan la emoción constante. En perpetuo aprendizaje, su existencia se fortalece superando dificultades. Desean vivir todo intensamente. Exigentes, especialmente consigo mismos, buscan la superación. No hay catástrofe ni contratiempo que pueda desalentarlos, por el contrario, los Vrischica saben cómo capitalizar en su provecho las experiencias de vida, por más terribles que sean.
Del 23 de noviembre al 22 de diciembre
Dhanus-brishaspati AFORTUNADOS
Son considerados en la India nativos con buena estrella. “Dhanus” es una fuente intelectual de recursos. Los representantes de este signo saben aprovechar todas las oportunidades que las vida les ofrece, por eso tienen fama de afortunados. Se destacan por su buen gusto, su ingenio y su creatividad. Debido a su fuerza personal y a su espíritu positivo, logran sus objetivos y a veces hasta los superan.
Del 23 de diciembre al 20 de enero
Makara-sani LOS ADMIRABLES
El nativo “Makara” se destaca por su riguroso autocontrol que se extiende a sus deseos y ambiciones. De gran inteligencia e intuición, sobresalen en cualquier actividad que emprendan. Despiertan admiración por esa fuerza secreta que les confiere autoridad, disciplina y unos principios inquebrantables. Cierta inseguridad afectiva hace que necesiten una entrega total y manifiesta de parte de sus seres queridos.
Del 21 de enero al 19 de febrero
Kumbha-Kethu VALENTÍA Y LIBERTAD
Según la astrología hindú, los “Kumba” son seguros de sí mismos y amantes de la libertad. Su espíritu humanitario y tolerante los hace propensos a convertirse en líderes místicos o políticos, ya que suelen ejercer una marcada influencia sobre los demás. Son valientes y capaces de renunciar a sus propios intereses en defensa del bien común. Dejan su huella en el mundo, porque sus actos tienen la impronta de las personas diferentes.
Del 20 de febrero al 20 de marzo
Meena-galika ALMAS SENSIBLES
La personalidad “Meena” sobresale por un temperamento creativo, artístico y sensible. Su punto débil es que les falta fuerza de voluntad y necesitan un constante respaldo de quienes los rodean para confiar en sí mismos. De una profunda vida interior, saben escuchar y comprender a los demás. Están predestinados a sobresalir en actividades artísticas, así como en tareas que demandan cierto heroísmo y capacidad de sacrificio.
Fuente: revistapredicciones.cl