El nombre viene de América del Norte, de las tribus algonquinas de los nativos americanos. Esta luna llena era su señal para cosechar fresas silvestres, según el Almanaque del Viejo Agricultor.
Este fenómeno tiene otros nombres en otras partes del mundo. En Europa, es posible que lo escuches llamar Luna de Miel, Luna de Aguamiel o Luna Llena Rosa. En el hemisferio sur, puede ir por Luna de Roble, Luna Fría o Luna de Noche Larga, según EarthSky.org.
Cuando veas la luna, podrás ver a Saturno a su lado.
Luna de Fresa
«Una Luna de Fresa no es diferente a cualquier otra luna llena. Ni siquiera se ve roja, pero nos recuerda un momento en que las personas marcaban la hora en el calendario lunar, en lugar de su brillante dispositivo electrónico», dijo el meteorólogo de CNN: Judson Jones.
Ya el domingo, comenzará su fase menguante.
¿Qué cambios trae para tu vida la Luna llena del 28 de junio?
Esta semana tenemos Luna llena en Capricornio. Este suceso invita a asumir responsabilidad, constancia y disciplina con esos planes que vienes realizando desde hace un tiempo.
La energía de esta semana pide enfocarnos y esa es la palabra que debemos integrar al momento de cumplirnos a nosotros mismos para lograr dichos objetivos.
Hay un dicho que dice que “el que mucho abarca poco aprieta”, así que para que esto no suceda el enfoque es la clave. Cuando ponemos la atención en demasiadas cosas, la energía se dispersa y no logramos avanzar, por esto, esta semana trabajaremos en:
Dejar y cortar con aquello que no nos está sumando, aportando y dando algo positivo.
Enfocarnos en nuestros más profundos propósitos de vida y en todo lo que nos aporta crecimiento en cualquier área.
Fuente: El Espectador